software educativo Para nivel Basico

8 Nov

INTRODUCCIÓN

Existen muchos procedimientos para reforzar el conocimiento de cada uno de los cursos de la ESO, uno de ellos es el uso del software educativo. Se denomina software educativo aquel destinado a la enseñanza, al autoaprendizaje y al desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. Como existen profundas diferencias entre las filosofías pedagógicas, también hay una amplia gama de enfoques para la creación de software educativo atendiendo a los diferentes tipos de interacción que debería existir entre los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje: educador, aprendiz, conocimiento y ordenador.

País 1

Mexico(secundaria)

A)LiBROS ELECTRONICOS 

B)sistemas tutoriales

2)Estados Unidos

A)Eskulan permite publicar cierta información como horarios, calificaciones, estados de cuenta, circulares y reglamentos en la página de Internet de su escuela

B)Rosetta Stone:Para aprender idiomas

Argentina

A)LEES :El programa educativo computacional LEES presenta una modalidad educativa
computacional que sirve de soporte para la enseñanza de la lecto-escritura
inicial

 

B)DIBUJANDO CON PALABRAS:Ofrece la posibilidad de representar conceptos por medio de la estructuración de
palabras con relación a un objeto dado debiendo respetar durante este proceso
las pautas sintácticas, fonológicas, semánticas y ortográficas del sistema de
escritura

 

ESPAÑA

A)CRUCIGRAMAS: Da al alumno la posibilidad de representar conceptos por medio de
la estructuración de palabras con relación a un objeto dado debiendo respetar
durante este proceso las pautas fonológicas, semánticas y ortográficas del
sistema de escritura.

 

B)CALCULADORA DE PALABRAS: Permite a partir de sílabas bilíteras exhibidas en la
pantalla la posibilidad de representar significados mediante estos elementos del
sistema de escritura. Para lograr esta construcción, el alumno debe realizar un
proceso de análisis y síntesis ordenando sílabas.

Brasil

A)o COMBI: Es una COMBinación Ingeniosa de algunas cualidades de los otros
programas del LEES presentada como un entorno abierto tanto para el niño como
para el docente. Entorno abierto significa que el niño tendrá la posibilidad de
crear su propia situación significativa en torno a la producción de un texto

B) CmapTool

Herramienta para la creación de mapas conceptuales interactivos. Permite compartir los alumnos y el maestro una facilidad para la creación de mapas conceptuales

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